Si tenemos paredes sin utilizar y las que queremos dotar de un espacio natural y vivo, tenemos la opción de instalar un jardín vertical.

Debemos tener en cuenta que las raíces de las plantas respiran. En un tiesto el doble de volumen de raíces están por debajo de la tierra, por ello los sustratos son importantes, de calidad alta y bien compostado. El abono o estiércol también es útil para mezclar con el sustrato, esto nos garantizará la mejor y mayor duración de una planta sana.

También es necesario controlar el número de horas de luz solar a las que se expondrán esas plantas. Lo recomendable es que reciban cuatro horas de luz directa, muy presentes en paredes con orientación sur. Y por supuesto, el acceso a agua corriente o riego debe ser cercano para facilitar lo máximo posible la llegada de agua para regar las plantas.

 

 

En cuanto a formatos de jardines verticales nos encontramos con aquellos que tienen una base de palet colgado sobre la pared y donde se añaden macetas, ya sean individuales u más amplias en formatos horizontales. De los palets de madera pueden colgar estas macetas como elementos decorativos, que con su crecimiento irán llenando la pared de tallos elongados. Este tipo de plantas, las guiadoras )muy presentes en jardines como los que explicamos) tienden a seguir la búsqueda del sol alejadas del lugar de origen de sus raíces.

Otros formatos son aquellos que se crean con bolsillos llenos de tierra, con sujeciones de materiales plásticos o de fieltro que se van mimetizando con la pared, incluso llegando a cubrirla por completo.

Y último, pero no por ello menos importante, por no decir fundamental, será el momento de elegir qué plantas quieres incluir en tu propio jardín. Contacta con el especialista de tu centro de jardinería y te asesorará según las condiciones de tu espacio verde.  Ejemplos:

 

www.fronda.com

www.jardinescampaner.com

www.edeen.es

Compare Listings

TitlePriceStatusTypeAreaPurposeBedroomsBathrooms